viernes, 18 de octubre de 2013

Con apatía y abstencionismo arrancan las elecciones para el 2014.

 El próximo 2 de febrero del 2014, más de 3 millones de Costarricenses, decidirán el rumbo de Costa Rica.

Octubre, es el mes de inicio de la campaña electoral, en donde 14 candidatos se disputarán la silla presidencial, entre un ambiente lleno de apatía hacia la política y con varios síntomas de abstencionismo serios y nunca antes visto en Costa Rica. Para esta ocasión serán los décimos quintos comicios, realizados en el país desde la promulgación de la Segunda República en 1949.

 Los cuales traen como novedad la oportunidad de que los costarricenses que viven fuera del país, puedan ejercer su voto. Y además casi 50 mil inmigrantes nacionalizados podrán sufragar. Además del papel que juegan los jóvenes, quienes tendrán una influencia mayor.

 Aunque la campaña política tiene pocos días de haber iniciado oficialmente, diferentes sondeos ubican algunos favoritos como ex alcalde de San José Johnny Araya por el Partido Liberación Nacional, el abogado y actual candidato del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza, por el socialdemócrata Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, en su cuarto intento el liberal Otto Guevara del Movimiento Libertario y el actual diputado de izquierda José María Villalta del Partido Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario